20 julio 2015
Category:
Aumento de Pecho
Comments: 0

Descubre las técnicas más frecuentes en un aumento de pecho en Madrid

El aumento de pecho en Madrid es un procedimiento que se lleva a cabo en un quirófano, ya sea dentro de una clínica (o centro estético acreditado) o en un hospital. Generalmente se realiza bajo anestesia general, son pocos los casos en los cuales se realiza con sedación y anestesia local.

tecnicas-aumento-pecho-madrid
En promedio la cirugía tarda entre 1 y 2 horas, sin embargo la técnica que utilice tu cirujano puede hacer que se demore un poco más o un poco menos. Normalmente al someterte a una cirugía de aumento de pecho pasarás la noche en el centro hospitalario y serás dada de alta al día siguiente.

La mamoplastia comienza con una pequeña incisión, cuya localización varía de acuerdo a tu anatomía y la técnica con la cual serán colocadas la prótesis. Entre los diferentes tipos de incisiones se encuentran:

– Areolar: Es una de las más utilizadas ya que al realizar la incisión alrededor de la areola las cicatrices pasan desapercibidas más fácilmente. Los cirujanos coinciden en que además de ser la más estética, es más segura, permite una correcta intervención del tejido mamario y adecuada colocación de prótesis redondas.

– Sub-mamaria: La incisión se hace debajo del surco mamario, aunque deja una cicatriz más visible es la ideal para insertar una prótesis de mayor tamaño (prótesis anatómica) que no es posible colocar por la incisión areolar.

– Axilar: Ideal también para prótesis redondas, deja la cicatriz oculta en el pliegue axilar pero al estar más alejada del tejido mamario dificulta obtener simetría entre los dos implantes.

Existen otras incisiones para el aumento de pecho en Madrid, pero son menos utilizadas por su difícil acceso al tejido mamario, como la transumbilical y transabdominal.

Luego de haber realizado la incisión, tu cirujano creará un bolsillo donde será colocada la prótesis, lo cual puede ser debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. La forma subglandular (debajo del tejido mamario) es la forma considerada más “natural” y con mejores resultados estéticos, sin embargo, se ha reportado mayor tasa de contractura capsular con este método. Por otra parte, en el método subpectoral el músculo puede cubrir total o parcialmente la prótesis, ofreciendo una baja tasa de contractura capsular y manteniendo la función de las glándulas, lo que permite la lactancia materna.

Luego de esto las incisiones son cerradas con suturas y se colocan drenajes y apósitos para disminuir la hinchazón, finalizando la cirugía de aumento de pecho.

¿Qué otras técnicas existen para el aumento de pecho en Madrid?

Si eres más conservadora, o te da miedo el uso de implantes mamarios, igual puedes aumentar el tamaño de tus senos sin necesidad de hacerte una mamoplastia. Esta técnica es conocida con el nombre de transferencia de grasa autóloga, la cual consiste en extraer el exceso de grasa de diversas zonas de tu cuerpo (como el abdomen, las caderas o los muslos) e insertarlo después de haberla purificado en otras zonas como los glúteos o las mamas.

tecnica-aumento-senos-madrid
Con esta técnica tendrás la ventaja de evitar las complicaciones causadas por la presencia de material extraño en tu cuerpo (como la contractura capsular, rotación o rotura del implante o necesidad de recambio del mismo), sin embargo, los resultados se podrían ver afectados por fluctuaciones en el peso (ganancia o pérdida), es decir, no son tan permanentes como los obtenidos mediante la colocación de implantes.

Si quieres saber más sobre las diferentes técnicas u otros datos sobre el aumento de pecho, continua en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>