20 julio 2015
Category:
Aumento de Senos
Comments: 0

Riesgos y complicaciones de un aumento de senos en Madrid

En términos generales el aumento de senos en Madrid es una cirugía segura, sin embargo, como cualquier otra intervención quirúrgica siempre existen riesgos y complicaciones asociadas. A pesar de que la mayoría de las mujeres no experimenta esos riesgos y complicaciones, durante las consultas con tu cirujano plástico debes aclarar cada una de ellas para que conozcas realmente cómo reaccionar ante cualquier circunstancia.

riesgo-aumento-senos-madrid
En el caso específico del aumento de senos la complicación más fecuente es la contractura capsular. Cuando una prótesis (o cuerpo extraño) es insertado en nuestro cuerpo durante la cicatrización se forma una cápsula fibrosa alrededor de la prótesis, esto ocurre normalmente y esta cápsula es blanda y no palpable. En algunos casos, esa cápsula fibrosa se contrae en exceso, lo cual produce dolor, la mama se vuelve más dura y luce excesivamente redonda y firme; esto puede ocurrir en un solo seno o en ambos.

Para corregir esta complicación del aumento de senos puedes requerir nuevamente intervención quirúrgica, con reemplazo o remoción de los implantes, e incluso después de la cirugía de reemplazo puede aparecer como una complicación recurrente.

Otra complicación que podrías experimentar es la ruptura o fisura del implante, en el caso de los implantes de solución salina el contenido es absorbido por el organismo sin afectar tu salud, pero la prótesis se desinfla. En los casos del implante de silicona, la mayoría de las veces, aunque se rompa el implante su contenido permanece intacto, pero en raras ocasiones el gel puede migrar, haciendo contacto con el tejido mamario.

Por la posibilidad de ocurrencia de esta complicación es que debes realizarte estudios periódicos que verifiquen el estado de tus implantes. En el caso de las prótesis utilizadas en el aumento de senos en Madrid, cuando hay ruptura, las prótesis no pueden ser reparadas, si se han roto o desinflado requieren ser reemplazadas o retiradas.

Siempre que un cuerpo extraño es insertado en nuestro organismo existe la posibilidad de rechazo hacia el mismo, aunque es bastante infrecuente, el implante utilizado para el aumento de pecho puede ser rechazado, haciéndose visible a través de la piel en toda la superficie del seno (ya que es empujado hacia el exterior).

Puedes tener alteración o pérdida total de la sensibilidad en el pezón y la areola, estos cambios pueden estar presentes sólo durante la recuperación, pero podrías tener estas alteraciones de forma permanente, lo cual puede afectar tu respuesta sexual o tu capacidad de amamantar.

El desplazamiento, rotación o migración de la ubicación habitual de un implante de aumento de senos puede ocurrir, y tal vez sentirás incomodidad, o alteración en la simetría y forma de tu pecho. En este caso también puedes requerir una nueva intervención quirúrgica para corregir la anormalidad.

A parte de estas complicaciones se encuentran los riesgos inherentes a cualquier cirugía, entre los cuales están el sangrado, formación de hematomas, infección, mala cicatrización, complicaciones de la anestesia, reacciones alérgicas, trombosis venosa profunda, dolor intenso, entre otras.

riesgos-aumento-senos-madrid
Recuerda que la mejor forma de evitar estas complicaciones es realizarse el aumento de senos en Madrid con un médico especialista y seguir todos los cuidados pre y post-operatorios correctamente.

Sigue con el siguiente articulo para conocer más información útil sobre el aumento de senos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>