20 julio 2015
Category:
Aumento de Pecho
Comments: 0

¿Piensas hacerte un Aumento de Pecho en Madrid? Aquí encontrarás como cuidarte antes y después de la cirugía para obtener los mejores resultados.

¿Cómo es la consulta pre-operatoria de un aumento de pecho en Madrid?

En las primeras visitas al cirujano plástico serán discutidos varios puntos importantes, incluyendo tu historia clínica, esto para determinar si sufres de alguna enfermedad o eres alérgico a algún medicamento que represente un riesgo durante la cirugía.

aumento-pecho-madrid
En el caso particular del aumento de pecho o mamoplastia, es necesario que especifiques tu historia familiar de cáncer de mama, de ésta forma el cirujano podrá tomar previsiones adicionales o realizar otras recomendaciones como la realización de mamografías antes y después del aumento de senos para detectar cualquier alteración a tiempo.

El médico además evaluará tu estado general de salud, la forma de tu cuerpo, firmeza de tu piel, y detalles de la mama como la localización del pezón y la areola, para determinar la mejor técnica quirúrgica, el tamaño y tipo de prótesis ideales para ti. De igual forma el cirujano te tomará algunas fotografías para compararlas con las tomadas después del aumento de pecho.

Antes de la cirugía de aumento de senos, debes someterte a algunos exámenes de laboratorio, dejar de fumar (al menos de 4 a 6 semanas antes de la cirugía); evita tomar aspirina o medicamentos tipo AINES y tal vez debas ajustar ciertos medicamentos (en caso de algún tratamiento crónico), a fin de garantizar una cicatrización adecuada.

¿Cuáles son los cuidados post-operatorios de un aumento de pecho en Madrid?

Una de las primeras recomendaciones post-operatorias es que estés acompañada por un adulto responsable a toda hora después de la cirugía de aumento de pecho, hasta que se complete tu recuperación, ya que el reposo es fundamental para la cicatrización adecuada.

El cirujano te indicará cuántos días pasarán antes de que puedas recuperar tu nivel normal de actividad y puedas volver al trabajo después del aumento de senos, también te explicará cuáles son los síntomas que experimentarás durante la recuperación y los signos de posibles complicaciones para que te comuniques con él inmediatamente. Generalmente el dolor se presenta hasta 48 horas después de la cirugía, para lo cual te serán prescritos medicamentos analgésicos.

Después de una cirugía de aumento de pecho debes utilizar un sostén especial, vendajes y compresas, que brinden soporte a los senos; en algunos casos incluso son colocados drenajes para eliminar el exceso de líquido. Durante los primeros días es normal que tengas el pecho hinchado, enrojecido y sensible, e incluso puedes presentar dificultad para levantar tus brazos.

Serás capaz de caminar inmediatamente después de la cirugía de aumento de senos, de hecho, es importante que camines por pocos minutos cada par de horas para disminuir el riesgo de formación de trombos (coágulos sanguíneos) en las piernas. Los puntos de sutura y drenajes (si fueron colocados) serán removidos por tu cirujano entre 7 y 10 días después de la cirugía.

cirujano-aumento-pecho-madrid
El tiempo de reposo de tu trabajo depende del tipo de actividad que desempeñes, pero en promedio podrás volver a trabajar una semana después de tu aumento de senos. Sin embargo no debes levantar, tirar o empujar objetos pesados, que puedan causar incomodidad en la parte superior del cuerpo. Y no debes realizar actividad excesiva ni ejercicio extenuante incluso durante meses.

Recuerda que la clave para el éxito del aumento de pecho en Madrid y en cualquier lugar del mundo depende del cuidado que tú misma tengas antes y después de la operación.

Haz click aquí para saber más sobre lo que conlleva un aumento de pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>